Balcones y Ventanas
Durante el confinamiento los balcones y ventanas se han convertido en uno de los lugares más importantes de nuestra casa. Para muchos, es el contacto más cercano con la calle y con sus gentes. Esa ventana por la que no vemos a penas pasar a nadie, pero que también nos hace saber que no estamos solos.
También estamos aprendiendo. Aprendiendo a valorar los servicios básicos, agradecemos tener agua, luz, comida y telecomunicación. A apreciar cosas tan simples como un abrazo, un paseo al sol, la compañía de alguien querido.
Y es que por los balcones y las ventanas también hemos visto el lado más humano de muchísimas personas. Vecinos que se ofrecen a hacer la compra a otros vecinos, voluntarios que hacen protectores y mascarillas para los hospitales, taxis que se convierten en ambulancias, hoteles que sirven como hospitales…
Hemos visto el lado más cercano de la policía y guardia civil, que se acercan a diario a nuestras ventanas para decirnos que los héroes somos nosotros, para homenajear a los peques de la casa… Momentos que nos dejan escenas para recordar:
Homenaje de los bomberos a los más pequeños
Incluso gente que le da un punto de humor, que ayuda a sacar una sonrisa en las situaciones más complicadas 🙂
Los grandes profesionales de la medicina
En lo que a nuestro sector respecta, se ha demostrado un altísimo nivel de atención, dedicación y voluntad en este despliegue sanitario del que poco diremos ya que todos hemos sido testigos y pocas palabras hay para definirlo. Investigaciones médicas y científicas del Centro Nacional de Biotecnología, la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica, de hospitales como La Paz (Madrid), Cruces (Bilbao), Clínic o Vall d´hebron (Barcelona)… Investigaciones que se cruzan y complementan con las de muchos más países.
Siendo esta situación de las más difíciles que viviremos, queremos trasladar optimismo. Por esas ventanas y esos balcones empezamos a ver esperanza en datos reales. Sin entrar en otro tipo de cuestiones, simplemente esperanza de volver a caminar. Quizá más juntos, más humildes y más humanos.
Y para terminar, ya que debería ser la imagen típica de estos días, os dejamos este simpático vídeo de un paso de Semana Santa que nos mandan los sanitarios del Hospital Ramón y Cajal: ver vídeo