4 huellas importantes que deja la pandemia en la salud

El COVID-19 ha afectado especialmente a aquellos pacientes que lo han padecido. Pero los daños colaterales de la extrema situación sanitaria se han extendido a pacientes que ya pasaban por otras enfermedades y por ello estaban en tratamiento.

Así lo muestra el gráfico de evolución de las 4 áreas más afectadas, en la que la variable vertical es el nivel de impacto y la variable horizontal es espacio de tiempo en el que se da ese nivel máximo de impacto.

Con un efecto menos inmediato pero no menos importante está la secuela mental, tanto en el paciente como en el profesional sanitario. Este estado aparece cuando el nivel de estrés ha disminuido, es una consecuencia a posteriori pero que debe ser igualmente tratada para evitar que esa huella sea menos profunda.

Por eso es muy importante que sigamos manteniendo las medidas de confinamiento. Nos preparamos para entrar en la 2ª, 3ª y 4ª fase de la pandemia. Por eso ¡quédate en casita! contribuyamos entre todos para que el personal sanitario pueda atender a todas estas personas.

Respecto a este último punto hemos de decir que los gaditanos están siendo un ejemplo de cumplimiento con las normas de confinamiento. Así pues, ¡adelante y no bajemos la guardia!

Ya nos queda menos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *